miércoles, 26 de junio de 2013

¿Cómo calcular las bebidas para tus fiestas o reuniones?

Muchas veces hacemos reuniones o fiestas y llega la hora de tomar decisiones al momento de comprar las bebidas, ¿cuántas botellas compro?, ¿cómo calculo la cantidad de bebidas por invitados?, ¿qué bebidas puedo ofrecer?. Si no tienes las respuestas, este articulo te será muy útil.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de invitados que van a participar en la reunión. Usualmente la bebida y la comida van de la mano y los chef o cocineros realizan estudios de armonía entre alimentos y bebidas, de lo cual trataremos luego, hoy solo hablaremos de la bebida.

calcular bebidas para eventos



Existen cuatro tipos de bebidas que se pueden servir:


  • Gaseosas, Jugos, Merengadas y agua:
Para 1 Litro de estas bebidas se calculan 4 vasos, tomando en cuenta que cada vaso puede contener hasta 250 mL de líquido. Si la bebida es servida con bastante hielo, el vaso puede contener 3/4 de Litro (750 mL). Este tipo de bebida muchas veces se consume junto o después de una comida o degustación de pasapalos, canapés, hors d'ouvres, etc., los invitados solo tomarán 2 o 3 vasos como máximo, incluso los niños. (Recuerde que los refrescos tienen muy alta cantidad de azúcar y dióxido de carbono, entre otras sustancias, por lo que personalmente recomiendo jugos naturales ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales).


  • Destilados:
Las bebidas alcoholicas destiladas que parten de un proceso químico que lleva el mismo nombre, son comunes el whisky, el ron, ginebra, vodka, tequila, entre otros. Usualmente lo encontramos en el mercado presentados en botellas de 0,75 L o 1 L. Independientemente del destilado que utilice puede tomar en cuenta que se pueden obtener 25 tragos de 30 mL como mínimo o aproximadamente 13 tragos de 60 mL como máximo, por botella de 0,75 L. Esto quiere decir que por cada botella de 0,75 mL 6 personas consumen 2 tragos cada una, de 60 mL o 4 tragos de 30 mL.

  • Champagne/Vinos Blancos
Estas bebidas también se consiguen en presentaciones de 0,75 L por lo tanto 6 personas consumirían 1 copa de vino blanco o champagne de 120 mL de contenido, aunque las copas tengan una mayor capacidad. Una persona puede consumir 2 a 4 copas de estas dos bebidas.



  • Vino Tinto
En el caso del vino tinto una botella de 0,75 L, seria consumida en 5 tragos de 150 mL. Una persona
consume de 1 a 4 copas de vino.






Si quieres saber otros tips a tomar en cuenta para las bebidas en un evento lee este articulo: 10 tips Al calcular las bebidas para un evento. (Articulo en edición).

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...