lunes, 20 de agosto de 2012

El picante ¿cómo inhibir su sensación?


Unos de mis primeros trabajos en mi carrera fue sobre el Aji, este ingrediente americano que le dio la vuelta al mundo y tal es su impacto en las papilas gustativas que muchos adoptaron como propio, como tal es el caso del peperocino y de muchos otros tipos de chiles o ajies. Es muy conocido por su sabor picante, sobrevalorado para algunos en las cocinas de alto nivel como son la mexicana y la cocina tailandesa donde es protagonista de las recetas, aqui en mi pais Venezuela, tenemos a un gran aliado de nuestras recetas mas famosas, al cual llamamos aji dulce y es una especie nativa que en general no da esa sensacion de ardor en la boca, pero es muy comun escuchar dentro de los hogares venezolanos decir "se me fue un aji".

Lo cierto es que muchos de nosotros hemos salido corriendo a la nevera en busqueda de algo que nos refresque y nos quite esa sensacion de ardor que nos deja el aji en la boca, y exageramos la cantidad de agua con la utopía de que sera la solucion y es por eso que hoy escribo este articulo en mi blog.

Inténtelo usted mismo, se dará cuenta que el agua no funciona, ni los refrescos, ni la cerveza. Solo funciona la leche. La capsaicina es un compuesto que se encuentra en los ajíes, chiles y pimientos su molecula no polar es hidrofóbica y por tanto, no se disuelve en el agua. Esto significa que la sensación de ardor causada por la capsaicina no puede ser disminuida por beber o lavar el área con agua. Alimentos que contienen grasas, como leche y mantequilla, pueden utilizarse para reducir la sensación de ardor causada por la molécula. Por ello no es casualidad que existan tantas recetas que combinan, yogurt, leche etc, con algun tipo de chile. 

Así que ya saben como hizo el mexicano que se comió 30 ajíes picantes en una competencia, vean la noticia al darle a la imagen:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...