El brownie es uno de esos errores perfectos de la humanidad. La primera mención de la receta fue en 1987 y los historiadores comentan que a un cocinero se le olvido colocar levadura a un pastel de chocolate y fue así como nació el brownie. De los Estados unidos viajo por todo el mundo y se hizo famoso y a donde llegaba se adaptaba a los ingredientes locales, así encontramos a los brownies picantes de México, a los Fudge de Hashish de Jamaica y Holanda y otros como el Blondie con chocolate blanco y azúcar moreno.
Por otro lado, la parchita o fruta de la pasión, es una fruta cítrica de origen amazónico de gran exquisitez, su pulpa se utiliza en la preparación de jugos, mermeladas, salsas, postres, vinagretas, etc. Entre sus facultades medicinales esta el aliviar los dolores menstruales y dolores de cabeza, ademas de espasmos intestinales de origen nervioso y de actuar como vasodilatador.
Este efecto vasodilatador de la parchita en conjunto con la feniletilatamina del chocolate que provoca euforia por la liberación de dopamina en el cerebro según la revista Men's Health, hace que la combinación de estos ingredientes en un solo plato se convierta en un mar de sensaciones para compartir con tu pareja.
lunes, 1 de julio de 2013
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)