miércoles, 29 de mayo de 2013

Tablas de Cocina, uso, colores y mantenimiento

Con este boom comercial donde la cocina ha tenido un puesto bastante privilegiado, y la moda hizo matrimonio con la tecnología para el desarrollo de nuevos utensilios de cocina, hicimos una excursión por las tiendas de cocina y encontramos infinitos modelos y colores de tablas para cocina. ¿cuál es la mejor y qué debo saber antes de comprar una tabla? eso es lo que trataremos el día de hoy en Bj Gourmet & Blog.

tabla-cocina

facebook-BjGourmet

martes, 28 de mayo de 2013

La aventura de emprender un negocio gastronómico.

Son muchas las historias sobre los éxitos que se convierten en hitos de la gastronomía en nuestro país, y aunque para algunos las condiciones económicas y oportunidades en bandejas de plata o cuna de oro estuvieron a disposición para otros estuvieron ausentes, pero llegaron al éxito, sus logros personales van de la mano con el esfuerzo y el compromiso para liderar una cocina, un restaurant o un negocio en el área de la gastronomía, siempre teniendo en cuenta algunos tips para el emprendimiento gastronómico.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela según entrevista con El Universal, considera ciertos motivos por el cual, los venezolanos nos motivamos a emprender un negocio propio, como son:


  • Las ventajas competitivas dentro del área laboral, donde según estudios las empresas prefieren contratar a personal con habilidades emprendedoras; 
  • En Venezuela existe mas de un millón de emprendedores, es un país de microempresarios y Pymes, que ademas independientemente de sus tendencias políticas o nivel social, apoya a la empresa privada en un 70%; 
  • El ingenio y la capacidad del venezolano como emprendedor;
  • Porque es un beneficio personal como crecimiento profesional  que ademas apoya al desarrollo del pais;
  • Somos una población joven con ansias de progreso con un mayor concepto de libertad y autonomía;

Pero no quiere decir que el camino sea muy fácil, existe una serie de pasos legales y administrativos que exigen tiempo y esfuerzo. Es menester definir el vehículo legal, si sera una compañía anónima, una figura civil sin fines de lucro, lo cual tiene costos y compromiso, y acerca al Servicio Autónomo de Propiedad intelectual (SAPI), el financiamiento, los 17 tramites legales para iniciar un negocio, y que difícilmente el sector privado otorga créditos por la hostil legislación.

"Por muy alta que sea la montaña, siempre hay un camino hacia su cima"

lunes, 27 de mayo de 2013

Nuestra historia en un bocado: La Reina Pepiada

En este nuevo espacio dentro de Bj Gourmet & Blog "Nuestra Historia en un bocado" me permito refrescar un poco con un corto animado de NekoFilms.


Me costo bastante escribir esta entrada en el blog, mi mente y estomago no tenían encuentro pacifico, mientras el estomago veía las fotos y se estremecía de apetito, la mente decía mañana debe haber Harina en tal mercado, escasez, hazle caso al estomago, hay un poquito en la nevera....

Eventos gastronómicos 2013 en Venezuela

Sin duda el tema de la gastronomía ha tenido un repunte en los últimos años no solo en el paladar de los venezolanos que ahora nos vemos mas interesados por temas gastronómicos aun mas profundos, y no solo por la gastronomía internacional si no también por la nuestra. De ello se han beneficiado miles de Pymes y grandes empresarios que juntan fuerzas para dar promoción en bazares, eventos y festivales que cada año son cada vez mas grandes y mas visitados. A continuación una lista de todos estos eventos que no debes perderte en el ultimo semestre del 2013:

En Caracas:


1era Edición Bazar del Gusto
Fecha: 14 de Junio
Lugar: Espacios Externos del GAPP 1ra Av Santa Eduvigis
GAPP en Facebook
@GAPPVnzla






4ta Feria de Vinos, Quesos y Chocolates 2013

Fecha: Julio de 2013
Lugar: Centro Social CulturalDon Enrique Eraso - El Hatillo
Feria de Vinos, Quesos y Chocolates en Facebook
@FeriaFrancesa


Festival Gourmet internacional
Fecha: 19 al 21 de Julio de 2013
Lugar: Hotel Tamanaco
http://festivalgourmetinternacional.com/
@FestGourmetVe
Festival Gourmet Internacional en Facebook


Festival de Cupcake y la reposteria
Fecha: 28 al 30 de Junio de 2013
Lugar: Teatro Escena 8, Calle la Guairita con calle Hipica. Las Mercedes
http://www.teatroescena8.com/d_fest_cupcake.html
Teatro Escena 8 en Facebook
@Escena8
Entrada Gratis





Expoferia Internacional del Chocolate
Fecha: 28 al 30 de Junio de 2013
Lugar:Instalaciones del Complejo Cultural Teresa Carreño
http://www.expoferiainternacionalchocolate.com/
Expoferia Internacional del Chocolate en Facebook
@ExpoChoco2013





sábado, 25 de mayo de 2013

Técnicas de Cocina: Habilidad con el cuchillo, ¿Cuál Cuchillo comprar?

¡Heridas de guerra! me mostraba con "orgullo", un compañero de cocina sus cicatrices en la mano izquierda, mientras hacia un regreso mental de mi inicio como cocinero en un famoso hotel de la costa central cuando llevaba conmigo un cuchillo de chef que para mi era económico pero a la final me resulto muy caro, por eso dedico este articulo de mi blog a aquellas personas que se están iniciando en el área de la gastronomía como futuros profesionales o aficionados, que quieren invertir en un buen cuchillo y la habilidad que deben tener al usarlo.



El cuchillo  de chef, de cocina, el cebollero o como lo llamen en su país, es un utensilio imprescindible y el mas versátil de todos, ya que con un correcto mantenimiento y seleccionando el que se ajuste a tus necesidades te permitirá llevar a cabo casi cualquier tarea en la cocina de una manera fácil y eficazmente.

jueves, 9 de mayo de 2013

"Como un Chef" en el 27º Festival de Cine Francés en Caracas

El prestigioso festival de cine Francés llega a su 27º aniversario, con 16 títulos que se proyectarán en distintas salas de cine en Venezuela, a partir de este 10 de Mayo. En esta edición el Festival de cine Francés estará presente en Valencia, Maracaibo y Caracas y contará con películas con mucho éxito de taquilla como "Potiche" o premiadas como mejor actriz en Festival de Cannes como "Copie Conforme".



Pero en particular, nos llama la atención una comedia culinaria de Daniel Cohen protagonizada por el famoso Jean Reno y Michael Youn, ""Comme un Chef" (Como un Chef). Para la realización de esta película el director Cohen se reunió con grandes chef como Alain Passard, Alain Ducasse y Pedro Gagnaire quienes asesoraron a Cohen en cada detalle en el área de la restauración. Por su parte Cohen comparó las cocinas los gastrónomos como cuando está entre los joyeros de la Plaza Vendôme, cuidando cada detalle con precisión inaudita.



V Edición de ExpoGastronomia® 2013




Regresa ExpoGastronomía® en su V edición desde hoy 9 de Mayo hasta el 11 de Mayo 2013, con motivo de la celebración del día de las madres, de 11:00 am a 09:00 pm en la Plaza Altamira en el Municipio Chacao de la ciudad capital, Caracas, "entrada libre".  Con la presencia de emprendedores en el área de gastronomía y maestros artesanos quienes darán promoción de sus productos con la oportunidad de degustaciones de platos típicos de nuestro país y de otras regiones como Francia, España, Italia, Turquía  Japón y Perú.

No se pierda de este gran evento donde podrá participar en la rifa de productos, venta de bebidas no alcoholicas, café gourmet y la promoción del turismo y la hoteleria en Venezuela con paquetes turísticos, estadías especiales y mas.

Mas informacion en: expogastronomia.com.ve/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...